Los parásitos intestinales y las semillas de papaya

De la papaya se utiliza  todo, su  fruto, hojas, látex y  semillas.
Todo es bueno de la papaya

Los parásitos intestinales, aunque es muy frecuente tenerlos, son difíciles de detectar. Esto es debido a que los síntomas que provocan su presencia son fáciles de  confundir con los de otras molestias o enfermedades comunes. Los parásitos pueden ser la causa de trastornos intestinales, ansiedad, pérdida o aumento del apetito, hinchazón abdominal, flatulencia, dolor de cabeza y hasta de una falta de nutrientes a pesar de llevar una dieta equilibrada. Los parásitos los podemos ingerir a través de los alimentos, de las manos, del agua si está contaminada, de las harinas refinadas, los lácteos y la carne. 

Las semillas de la papaya ayudan a la limpieza de los intestinos y nos liberan de los parásitos. Contienen altos niveles de enzimas proteolíticas – aunque el páncreas las produce la papaya también las contiene- que hace más efectivo el proceso digestivo a la hora de digerir las proteínas. Cómo son un alimento natural no hay una cantidad recomendada. Solo hay que tener en cuenta que los excesos nunca son lo más apropiado.

Hay que masticar muy bien las semillas.  Si no tenemos la suficiente paciencia de estar masticando hasta que se disuelvan por sí mismas, es mejor triturarlas y  tomarlas con el resto de la fruta del desayuno de la mañana. La fruta es mejor comerla  entera que licuada.

El árbol de la papaya

5 pasos para una limpieza intestinal

1-Prepararse durante un par de días  comiendo sano. A base de frutas, arroz y verduras.

2-Después pasar un día a base de fruta y añadir un poco de limón exprimido.

3-Un día de ayuno -agua-.

4-Lavado intestinal interno con un enema de limpieza.

5-Recuperar la dieta habitual poco a poco dando preferencia a los alimentos sanos.  

 Ayurveda  recomienda la papaya para equilibrar dosha vata. Vata suele sufrir de estreñimiento y esto hace que aumente la presencia de parásitos intestinales. Pitta ha de consumirla moderadamente y fresca en verano. No se recomienda en caso de un aumento de dosha  kapha.

Con mis mejores deseos espero que  esta información, aunque breve, sirva para despertar tu interés por la infinidad de posibilidades que ofrecen los sistemas de salud  Yoga/Ayurveda YS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s