Sobre mí

parsvak-2  AMBA, YOGA ACHARYA 

21 años de trabajo en el caótico mundo de la exportación fueron suficientes para decidir dejarlos atrás y hacer un cambio rotundo en mi vida. Fue entonces cuando  mis años de práctica personal de Yoga se convirtieron en mi nueva profesión.

Recibí los diplomas de Yoga Siromani -TTC- y Yoga Acharya -ATTC- en Vrindavan -India- de las manos de Swamiji Sivadasananda, al que admiro y respeto. Títulos reconocidos internacionalmente y otorgados por The International  Sivananda Yoga Vedanta Center. Una escuela pionera en occidente, con más de 80 centros y ashrams en todo el mundo, donde se siguen las enseñanzas de Swamiji Sivananda con el máximo respeto por la tradición  que su  linaje representa.

Complemente mi formación práctica de asanas durante varios años, en retiros  intensivos semanales y quincenales, con maestros senior  de la escuela  B.K.S Iyengar, Xavi Alongina  y Jordi Martí.

Practiqué meditación Zen, en  Sesshin y Rohatsu sesshin conducidas por  los maestros  Dokusho Villalba y Doko Raphaël Triet

Con el profundo deseo de inspirarte pasión por Yoga y Ayurveda y con el objetivo de que puedas convertirlo en tu estilo de vida. No solo con la intención de aportar bienestar físico sino de ir mas allá, hacia la paz mental y la estabilidad emocional. El cuerpo usa los alimentos y su energía, la mente elige actividad y creatividad, y el espíritu busca la paz, el amor y la libertad.

Yoga proponen esta conexión cuerpo, mente y espíritu. Las  herramientas para lograrlo son un estilo de vida en el que se práctica hatha -asanas y pranayama- y raja yoga -pranayama y meditación-. Y se sigue una alimentación Ayurveda. Porque tal y como nos alimentamos y vivimos no es lo que somos, es en lo que nos convertimos.

Adquirir este conocimiento te permite gestionar por ti mismo tu dieta y tu trabajo de Yoga. Decidir cuando, cuánto y como construir los cimientos para una buena salud y diferenciar lo que te conviene de lo que no tomando tus propias decisiones.